26 feb 2012

Un linux para viejos

Bueno, llega un momento en que uno quiere a la fuerza aplicar linux, y dice algo como, le instalo linux a mi abuela, que le va a resultar más fácil que windows y además le va a andar en el cacharro que tiene.

Pruevo varias distros:
  • greenie linux una versión eslovaca tiene una versión con openbox, pero yo no entiendo nada.
  • ubuntu tiene supuestamente una versión liviana, pero no es fácil.
  • fedora tiene su versión con xfce que es la que estoy probando ahora.
  • además pruevo otros, crouchbang (inglés), nimbleX (por error).
Todas tienen en común ser bien distintas de windows, tienen iconos chiquitos o tienen cosas sin traducir.
 Ahora estoy probando fedora 16 con xfce, que cosas le arreglo para que sea fácil?
  • Iconos en el escritorio. (firefox)
  • Saco lo de los distintos escritorios.
  • Panel inferior. (saco el inferior y muevo el superior)
  • Agrando la letra.
  • Marcadores en Firefox (y cambio "Most Visited" por "Más visitados")
  • Saco el icono de Sistema de Archivos del Escritorio.
  • Activo el horario por Red.
  • Actualizo el sistema.

Ahí queda un linux bastante estable que tiene firefox.
Tiene algunos puntos flojos, a saber:
  1. El lector de mail no va y no se como poner gmail por default. (quizás con esto?)
  2. No se autologea.
  3. El menú de aplicaciones tiene demasiadas opciones, me gustaría sacar algunas, pero no se dónde configurarlo.
  4. La tipografía es horrible.
  5. Carpeta personal aparece con puntos suspensivos.
  6. Las actualizaciones tardan una bocha.
Veremos que sucede, deseenmé suerte (ya a mi abuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario