14 feb. 2012

Sobre git (procedimiento rudimentario)

La idea de los commits es poder separar lo que funciona de lo que no (aislar los problemas) si está todo en un gran commit no sirve de nada (excepto para poner todo o sacar todo) por lo que es importante que haya muchos commits, y que en cada uno haya un cambio.

Así que acá presento un procedimiento rudimentario para lograrlo de forma simple y clara.

La onda es que cuando te agarra la voragine programadora hagas el siguiente procedimiento, que aunque rudimentario puede funcionar.

0. hay que empezar desde *master* y tiene que estar todo *limpio*, si hay cambios de algun tipo hay que borrarlos `git co .` o guardarlos para después `git stash`

1. Creas una rama donde trabajar


        $ git checkout -b nombre_de_la_nueva_rama`

2. Haces un cambio cualquiera o dos como mucho, si corres un generador ya está, si modificas 2 archivos y lo que pusiste _anda_ ya está. La cuestión es lograr que eso que acabas de escribir ande. si agregas un botón y el botón se ve, fue, ya está, es hora de comitear.

3. Comitea lo que acabas de cambiar (ahí te pide un comentario, descriví lo que hiciste)

        $ git add . && git commit

4. Repetí 2-3 tantas veces como sea posible.

5. hacé un push (si la rama no existe primero creala)

        $ git promote
        $ git push

De esta forma quedan un monton de commits horribles, pero cada uno tiene una cosa que anda por si sola, así que uno puede, al encontrar un error, ver que commit lo creo y revertirlo `git revert` o corregirlo, pero entiende para qué está cada linea de código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario