5 jul 2012

Testeando mi clase.

Tengo una clase, que desde el principio me dió dolores de cabeza, así que intento testear todo lo que puedo, así logré que me quedara horrible, pero muuucho más lindo de lo que me venía quedando antes.

La cuestión es que mi clase interactúa con un tipo de archivo que yo no puedo crear con facilidad y eso me dificulta bastante el testeo, tengo que ver como darle información falsa. Pero sin cargar de boludeses el codigo original (ya que los test deben estar separados del código)

Ahora creo que tengo una idea más o menos buena de como puedo lograr esto... Creo un módulo (llamemole TestHelper) con un metodo que haga la chanchada que yo necesito. Luego, hago MiClase.include TestHelper y voila, testeo.

Ahora, hay una alternativa a esto, que es crear una clase para testear con las funciones que sean necesarias. Entonces para testear la clase MyClase creo una clase paralela que implementa todas las funciones... pero eso es más complicado y me parece que se refiere más a la cuestión de módulos complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario