Mi inconstancia es casi preocupante, este blog estuvo parado demasiado tiempo, a pesar de que mis experiencias con GNU/linux no cesaron.
Pero algo me obligó a volver, encontré un video, de un linuxero que comenta, algo muy relacionado a lo que vengo desarrollando...
Linux Sucks
Una conferencia de un hombre que explica algunos problemas de este odioso sistema operativo.
Una instalación o muchas de un sistema operativo hecho para masocas, pero que tiene (también) cosas lindas.
13 abr 2011
16 feb 2011
Fedora
Ahora me instale fedora, anda un poco más rápido que mint-debian.
Muchas cosas pasaron desde entonces, pero bueno, eso será otra historia.
Muchas cosas pasaron desde entonces, pero bueno, eso será otra historia.
6 dic 2010
LinuxMint
Debido a que debian parece ser una ruina, me puse a ver linux-mint, apenas lo prendí parece que simplemente anda bien...
Ahora solo falta probarlo, por ahora el instalador se quedó fijo en "mounting on /target/"
Ahora solo falta probarlo, por ahora el instalador se quedó fijo en "mounting on /target/"
firefox
bueno, para mi hay cuestiones escenciales en una pc, entre ellas está firefox. Firefox es OpenSource, excepto por dos cosas, el nombre y el ícono. Debian cambia ambas y usa otro que es un poco más incomodo, pero uno se puede bajar firefox, pero hay que hacer bastantes cosas para lograrlo.
Yo por mi parte hice lo siguiente:
Yo por mi parte hice lo siguiente:
- bajo el firefox
- deszipeo: (que tan dificil puede ser)
- # tar -xpjf firefox-3.6.12.tar.bz2
- (si no tenés bzip2 no te avisa que te falta pero se instala así)
- # sudo aptitude install bzip2
- creo directorios en el home
- mkdir $HOME/opt
- mkdir $HOME/bin
- Y copio ahí el firefox
- mv firefox $HOME/opt/
- linkeo
- ln -s $HOME/opt/firefox/firefox $HOME/bin/
30 nov 2010
Instalando aplicaciones
Bueno, desinstalar aplicaciones fue bastante rápido, por suerte, ahora solo resta ponerse a instalar lo necesario, en este caso yo quiero mysql, git, sshd y algunas otras cosas (en total cerca de 50 Mb o menos, no me acuerdo) bueno, tomó cerca de 1 hora, ¿por? aptitude (o apt-get) baja archivos de a uno por vez y aunque usé apt-spy para elegir el mirror igual descargo a 15 kb...
Bueno... pero todo se instaló sin problemas.
Bueno... pero todo se instaló sin problemas.
Desinstalando aplicaciones
Desinstalar una aplicación nunca es fácil, ni en windows ni en linux, siempre dejan algo que se olvidan de borrar, pero bueno.
ahora yo vi que estaba la basura esa de OpenOffice.org (¿como van a hacer una aplicación con nombre de página web?).
Para hacerlo tuve que hacer:
sudo aptitude
letra "l" (de filtrar, si...) "~i ~nopenoffice.org"
Después le dí guionbajo todas las que aparecieron y apreté "g" -> "g" (al estilo counter "go go")
Ya está, desapareció.
ahora yo vi que estaba la basura esa de OpenOffice.org (¿como van a hacer una aplicación con nombre de página web?).
Para hacerlo tuve que hacer:
sudo aptitude
letra "l" (de filtrar, si...) "~i ~nopenoffice.org"
Después le dí guionbajo todas las que aparecieron y apreté "g" -> "g" (al estilo counter "go go")
Ya está, desapareció.
La resolución
Pero tengo un monitor raro, eso es casi un pecado linuxero. la resolución nativa es de 1360 x 768 y no la detecta de una, así que hay que moverse.
Una vez que logré que la maquina virtual me lo acepte (cuestión que tiene que ver indirectamente con linux) la cuestión es hacerle entender a debian xfce que quiero usar esa resolución.
Configuración -> Monitor -> 1360 x 768 (genial).
Reseteo, para ver si mantiene la configuración. (ups), la configuración vieja está en el gdm, luego vuelve una vez que entro al usuario, donde está el archivo de configuración?
La respuesta es: "no se", pero como no es lo suficientemente molesto combiene no preocuparse.
Una vez que logré que la maquina virtual me lo acepte (cuestión que tiene que ver indirectamente con linux) la cuestión es hacerle entender a debian xfce que quiero usar esa resolución.
Configuración -> Monitor -> 1360 x 768 (genial).
Reseteo, para ver si mantiene la configuración. (ups), la configuración vieja está en el gdm, luego vuelve una vez que entro al usuario, donde está el archivo de configuración?
La respuesta es: "no se", pero como no es lo suficientemente molesto combiene no preocuparse.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)